MARKETING

Investigación comercial

Autor: Díez de Castro, Enrique Carlos

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

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41,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
27/11/2002
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
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Sinopsis

Para diseñar, ejecutar y controlar una estrategia empresarial es necesario poseer un conocimiento exhaustivo del mercado y del entorno en el que actúa la organización. Cuando una empresa adopta la cultura y los comportamientos propios de la orientación al mercado está más capacitada para crear y entregar un valor superior a sus clientes, generando así una ventaja competitiva y un …

Para diseñar, ejecutar y controlar una estrategia empresarial es necesario poseer un conocimiento exhaustivo del mercado y del entorno en el que actúa la organización. Cuando una empresa adopta la cultura y los comportamientos propios de la orientación al mercado está más capacitada para crear y entregar un valor superior a sus clientes, generando así una ventaja competitiva y un mayor rendimiento. Pero la creación de ese valor superior exige un conocimiento profundo del mercado, es decir, de los clientes y de la competencia, y la utilización posterior de ese conocimiento permitirá la elaboración de una respuesta adecuada. Por otro lado, el incremento de la complejidad interna de la empresa y la creciente turbulencia del entorno hacen cada vez más necesario que las empresas dispongan de sistemas que administren adecuadamente la información que precisan para la adopción de decisiones. Es en este contexto donde se sitúa y se destaca la importancia de la gestión de la información sobre el mercado y de la investigación comercial como el elemento nuclear de cualquier sistema de información de marketing. Esta obra recoge con amplitud y rigor el conjunto de fases que integran el proceso de investigación comercial, desarrollando los conceptos de demanda en condiciones normales y caóticas, así como la metodología que un investigador o un estratega debe trazar para conocer el mercado y el entorno en el que define su actividad: diseño muestral, experimentación y análisis de datos.
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Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-1713-3
EAN:
9788436817133
Nº páginas:
0
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
245 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Enrique Carlos Díez de Castro es catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Ha realizado la mayor parte de sus investigaciones en el campo del marketing y es autor de numerosos artículos científicos y libros de reconocido prestigio, entre los que destaca Merchandising. Teoría y práctica, de esta misma editorial.

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